Banco de Tierras

 Agroecológicas

Logo

Fines y condiciones

El banco de tierras es un servicio público, voluntario y gratuito, que facilita a los propietarios de terrenos abandonados cederlos o arrendarlos a terceras personas que los pongan en producción a través de iniciativas agroecológicas (usos agrícolas, ganaderos, forestales, de conservación de naturaleza y patrimonio u otros usos de interés social), obteniendo beneficios con garantías y tranquilidad.

El banco de tierras agroecológicas es una iniciativa liderada por la Asociación Intermunicipal Red Terrae, abierto a nuevas incorporaciones tanto públicas, como privadas.

El banco de tierras agroecológicas pretende dar beneficios a los propietarios y acceso a la tierra y oportunidades de autoempleo a personas que quieran desarrollar actividades del campo respetuosas con el medioambiente e iniciativas que ayudarán a conservar la cultura y tradición agraria.

También contribuye a disminuir problemas ambientales y socioeconómicos como el riesgo de incendios, la proliferación de plagas, la erosión del suelo, la pérdida de suelo agrícola y la degradación y despoblación de nuestros paisajes rurales.

Para participar es necesario conocer y aceptar los fines y condiciones del Banco de Tierras Agroecológicas TERRAE.

Compromiso de uso agroecológico

Modalidades de oferta y demanda

Comprobación e informe

Altas y bajas en el banco de tierras

Descarga de responsabilidad